La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, confirmó la ampliación de la visa de estudiante para quienes viajen al país norteamericano.
Antes contaba con una duración de un año para poder residir en EEUU, pero desde el 17 de mayo se extenderá a dos años.
Meehan señaló: "Estoy muy contenta porque tengo una muy buena noticia que facilitará que estudiantes chilenos estudien en Estados Unidos, y para que estudiantes estadounidenses estudien aquí".
"Anteriormente, los estudiantes que viajaban desde cualquiera de los dos países, solo podían obtener visa de estudiante por un año".
"Luego de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Chile, hemos logrado extender mutuamente la validad de las visas de estudiante a dos años", sostuvo la embajadora.
En esa línea, explicó que "los estudiantes que viajan a Estados Unidos para completar programas de estudio de más de un año de duración, ya no tienen que venir a renovar su visa cada año. Esto reducirá significativamente el número de visas de estudiante que tendremos que procesar cada año".
La implementación de esta medida ocurrirá a partir del miércoles 17 de mayo.
En tanto, la Embajada de Estados Unidos a través de su sitio web resaltó que el tipo de visa requerido dependerá del propósito de viaje.
Esta medida coincide con el fin de los requisitos de la vacuna contra el Covid-19 a quienes viajen hacia Estados Unidos desde el 11 de mayo.
"A partir del 12 de mayo, los pasajeros aéreos no ciudadanos no inmigrantes ya no tendrán que demostrar que están completamente vacunados con una vacuna Covid-19 aceptada para embarcar en un vuelo con destino a los Estados Unidos", indican a través de la página web de la embajada.