Una estampida de fanáticos en el partido de fútbol entre Alianza FC y el Club Deportivo FAS dejó 12 muertos y más de 100 personas heridas en El Salvador.
De acuerdo a información de la policía local, el suceso ocurrió cuando los aficionados estaban haciendo el ingreso al estadio Cuscatlán para ver el encuentro.
No obstante, una aparente sobreventa de entradas, sumado al cierre de puertas por la gran cantidad de hinchas presentes, habrían provocado esta lamentable tragedia.
Debido a la gravedad de los hechos, el partido tuvo que ser suspendido, mientras que las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de Zacamil. A causa de la multitud de heridos, el centro de salud colapsó.
Por lo mismo, desde el Comando de Salvamento señalaron que debieron movilizar a los heridos a diferentes hospitales.
El presidente del país, Nayib Bukele, lamentó el episodio y aseguró que la federación, liga, equipos, directivos, estadio y boleterías serán investigados.
Del mismo modo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos por la estampida.
Finalmente, la Federación Salvadoreña de Fútbol comunicó que los encuentros programados este domingo serán suspendidos y avisó una reunión extraordinaria con Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.
Este video subido por un usuario de Twitter muestra parte del suceso vivido en El Salvador: