Dos sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos en la Aduana Argentina, en el paso Cristo Redentor, por tratar de ingresar al país trasandino 200 mil euros pegados al cuerpo.
Según informaron medios argentinos, el operativo finalizó con una denuncia penal por contrabando de divisas contra ambos, además del secuestro de la moneda europea.
La investigación para dar a conocer el origen y destino del dinero, señala que este era para comprar ajo y madera y así exportarlos de manera ilícita.
Por lo anterior, se presume que el dinero no solo provenía de dichas exportaciones ilícitas, sino que era para volver a repetir el delito.
Las acciones de los delincuentes se ajusta al perfil de riesgo que la Aduana elabora en relación con las exportaciones de productos primarios.
En tanto, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó que "esta acción es parte del ciclo problemático que observamos con este tipo de mercaderías".
"No lo vamos a tolerar, tenemos que cuidar los dólares para la producción y el empleo argentino", puntualizó el director aduanero.