El brasileño Fred Nantes, rostro habitual en los sorteos de los torneos de clubes de la Conmebol, fue desvinculado de su cargo como director de Competiciones y Operaciones tras ocho años en la confederación sudamericana “por acuerdo mutuo”, según un comunicado del ente.
Originario de Río Grande do Sul, el reconocido dirigente arribó en 2018 y durante su gestión participó activamente en la organización de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de ser la figura encargada de sacar los nombres de los bolilleros para cada certamen.
Antes de su etapa en Conmebol, Nantes tuvo un papel destacado en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además, también integró la estructura organizativa de los Juegos Panamericanos de 2007 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pese a afrontar algunas críticas internas dentro del ente rector, el brasileño mostró su agradecimiento al sostener: “No es una decisión fácil. En este caso, pensamos que fue un ciclo de ocho años bastante exitoso, pero que es el momento de finalizar esta etapa para el bien de todos“.




