Un procedimiento policial se registró esta jornada en la comuna de Recoleta, puntualmente en la intersección de calle El Roble con La Conquista, donde Carabineros detuvo a un conductor que intentó evadir una fiscalización y terminó herido a bala.
Según información entregada por los funcionarios, el hecho ocurrió mientras realizaban una fiscalización vehicular en las cercanías del sector. En ese momento, detectaron un vehículo Suzuki Grand Nómade que circulaba sin sus placas patentes.
Al notar la presencia de Carabineros, el conductor intentó huir contra el tránsito por calle El Roble, siendo finalmente interceptado en calle La Conquista.
El coronel Marcelo Apablaza explicó que: “Uno de los funcionarios desciende del vehículo y se posiciona frente al automóvil. Al ver en riesgo su integridad física, hace uso de su armamento de servicio en una oportunidad“.
La bala impactó al sujeto en el tórax. Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue trasladado en riesgo vital hasta la Clínica Dávila.




