Juan Tagle, presidente de Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, adelantó que aunque quedan cuatro fechas para el término de la Liga de Primera ya están trabajando en el plantel de la próxima temporada a la espera de, entre otras cosas, saber qué torneo internacional jugará.
“Sin duda que estamos trabajando ya hace bastante tiempo en planificar el plantel 2026. Estamos conversando con algunos jugadores que terminan contrato. Estamos evaluando a algunos otros que terminan contrato y cada uno tiene su propio análisis. Y al mismo tiempo viendo las posiciones que necesitamos reforzar. Yo creo que es cierto que tuvimos un plantel corto este año. Algunas situaciones estuvieron fuera de nuestro control, lo que hablábamos de Valber o algún otro jugador que salió. A mitad de año estuvimos con algunas opciones y las que quisimos no logramos concretarlas”, comentó el dirigente en la inauguración de un gimnasio para el plantel profesional.
“Hay que recordar que hay un campeonato de la liga, esperamos estar en fase de grupo de Copa Libertadores, o tener más partidos en una copa internacional Así que tenemos que reforzar el equipo siendo siempre responsables en lo financiero, pero hay mucho trabajo que se está realizando por la gerencia deportiva, la gerencia, con la secretaría técnica, con el cuerpo técnico, con la Comisión Fútbol, y con herramientas tecnológicas que también estamos usando para tener mayor información. Estamos utilizando todos los recursos disponibles para tratar de equivocarnos lo menos posible en un plantel 2026″, añadió.
En relación a la campaña que tiene a la UC luchando por el Chile 2 y a la caída ante O’Higgins, Tagle expresó que “nos dolió la derrota del domingo. En algún momento íbamos a perder en el Claro Arena, nos ilusionábamos de que no perderíamos nunca, pero estábamos con varias bajas y O’Higgins es un rival importante, también tuvo sus méritos. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Quedan cuatro fechas que son cuatro finales, el equipo está muy enfocado en eso”.
El dirigente también se refirió a la salida del defensor Valber Huerta, quien rescindió contrato tras una lesión que le impidió jugar en esta segunda etapa con la UC.
“El jugador efectivamente no estaba siendo considerado, no había sido prácticamente considerado desde que llegó. Tuvo varias situaciones de lesiones desde que llegó y tampoco vislumbrábamos, y él tampoco que fuera a ser considerado en lo que quedaba de contrato de tal manera que buscamos una salida amigable y llegamos a un buen acuerdo”, expresó.
“Viendo un poco la situación que venía hacia atrás y anticipando lo que vendría hacia adelante, decidimos de común acuerdo poner término, como digo, de manera amistosa, reconociéndole a Valber su gran aporte en los títulos que ha tenido Católica en los últimos años. Nos quedamos siempre agradecidos de él, con la mejor relación en lo humano y ojalá que vengan las mejores cosas para él en el futuro”, cerró.




