En la primera aparición pública tras la denuncia en su contra por la presunta filtración de imágenes íntimas, el presidente Gabriel Boric abordó la acción legal presentada por una mujer con quien compartió en su práctica profesional en la ciudad de Punta Arenas.
En medio de una actividad de gobierno, el mandatario, escuetamente y evitando preguntas, sostuvo que el tema ya fue tratado por la ministra vocera Camila Vallejo y su abogado, Jonatan Valenzuela.
“Hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente les importa a los chilenos, que las instituciones hagan su trabajo, que el Gobierno, gobierne”.
Anterior a esta cita, justamente el defensor del mandatario entregó más detalles de la diligencia investigativa voluntaria de la que participó el presidente durante la tarde de este miércoles, "consistentes en la entrega de correos electrónicos, con el propósito de lograr el total esclarecimiento de los hechos.
En paralelo a estas declaraciones, en las últimas horas el Partido Republicano descartó cualquier vínculo con la acción legal contra Boric, esto luego de que se conociera que Jaime García, abogado, vocero y expareja de la denunciante, justamente, milita en dicha colectividad.
En conversación con un medio nacional, José Antonio Kast, sostuvo que “no cuenta con tanta creatividad” para algo así. Por su parte, el diputado y jefe de la bancada, Luis Fernando Sánchez, negó tener conocimiento sobre este profesional.
"La verdad, es que da lo mismo quien haya presentado la denuncia, puede haberla presentado cualquier persona, el tema de fondo es que esta denuncia estuvo tapada, estuvo escondida durante dos meses y medio", indicó el parlamentario.
Actualmente, el Ministerio Público abrió una investigación penal por el eventual acceso ilegal o indebido a los antecedentes de la causa contra el jefe de Estado, producto de la masiva filtración de correos electrónico que habrían mantenido la denunciante y por el entonces candidato al Congreso, entre los años 2013 y 2014.