El director técnico de Unión Española, Gonzalo Villagra lamentó la derrota por 1-0 de sus dirigidos ante Limache y enfatizó en que su elenco hará todo lo que esté a su alcance para no descender.
“Hicimos un muy buen primer tiempo, por ahí hubo situaciones que pudimos tener mayor profundidad, pero nos costó. Fuimos valientes al mantener el balón y no rifarlo. Nos ocasionamos buenas opciones de gol que no pudimos concretar”, declaró Villagra en rueda de prensa.
“No está definido y nosotros vamos a luchar hasta el final. Por mi parte ese es el mensaje y saldremos a ganar el próximo partido en Santa Laura”, añadió sobre el resultado final en Quillota.
En relación con las decisiones arbitrales y las jugadas dudosas, el DT indicó que “Me parece que hay mano de Parot, después en la interpretación si es cobrable o no, no la he visto y bueno, hay una expulsión que el VAR desestima que para mí es expulsión. No veo por donde no sea”.
“Uno parte de la base de la honestidad de los árbitros y si se equivocó lo tenemos que entender como margen de este juego y existe el error. Es mi apreciación”. agregó.
Asimismo, a raíz de las medidas tácticas durante el juego, argumentó que “Uno es el técnico y tiene que tomar decisiones, sentí que era lo mejor. Teníamos un jugador menos y era importante saber defenderse. En ningún momento hubo mensaje para echarse atrás o que el empate nos servía, pero lo que sentimos es que teníamos que mantener el orden en ese momento”.
Debido a la situación de los hispanos, el estratega expresó: “En nuestra obligación enfrentar el próximo partido como tiene que ser e ir a ganarlo. Sabemos la difícil situación que estamos, pero dentro que esté en nuestras posibilidades no podemos bajar los brazos. Hasta el final vamos a jugar para ganar”.
“Nos prepararemos durante la semana hasta el último día para ganar. Cada vez que entremos a representar a Unión Española entraremos al todo por el todo. Lo que depende de nosotros tenemos que hacerlo de esa forma”, sumó.
“Yo me siento capacitado y con energía. Perdimos un partido que era importante, si alguien no está triste está en lo equivocado. Estamos todos dolidos por el resultado, pero tenemos que pensar en el próximo rival”, añadió Villagra.
Los “Rojos” son penúltimos con 21 puntos y se jugarán la permanencia ante O’Higgins el domingo 30 de noviembre a las 18:00 horas en Santa Laura.




