Dos nuevos terremotos azotaron al sur de Turquía, dejando al menos ocho muertos y más de 400 heridos.
El sismo de mayor magnitud de 6,4 se registró este lunes en la provincia de Hatay, en la frontera con Siria. Incluso, se logró percibir en Jordania, Israel y Egipto.
El movimiento telúrico se produjo a dos semanas del destructor terremoto que dejó entre los escombros a Turquía, con hasta el momento 47 mil personas fallecidas y más de 105.000 heridos.
Solo minutos después del primer sismo, se produjo otro con una magnitud de 5,8, el que derribó las estructuras ya débiles por los anteriores terremotos.
De acuerdo al ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, estos nuevos movimientos telúricos dejaron, hasta el momento, al menos ocho víctimas fatales y 294 heridos.
El jefe de cartera de Interior no descartó que la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios.
Por su parte, en la región Siria de Alepo, al mando de los opositores, se han reportado al menos 150 personas heridas.
Los dos nuevos sismos se produjeron en medio de las labores de búsqueda que realizan los equipos de rescate entre las ruinas de los más de 11.000 edificios y casas que sucumbieron por el terremoto de inicios de febrero.