Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Washington State que se publicó en la revista Nature, dejó en evidencia que los osos polares no soportarían veranos demasiados extensos debido a la dificultad que tienen para alimentarse en esta época.
El informe reveló que lo animales no resistirían periodos muy largos en tierra firme puesto que esto significaría un alto riesgo de morir de hambre.
Debido al calentamiento global que ha afectado al Ártico, los osos polares han ido adoptando estrategias de otros animales de su especie como los osos pardos. Esto consiste en descansar o comer alimentos en tierra firme.
Para poder llegar a este análisis se hizo un seguimiento a 20 osos polares durante tres semanas en época de verano donde los investigadores les colocaron collares con cámaras de video y GPS a los osos para rastrearlos y ver su comportamiento.
Pero, a pesar de estos métodos para adaptarse a los cambios ambientales, la mayoría de los ejemplares perdieron peso muy rápido, bajando en promedio casi un kilo por día.
Los osos polares machos adultos pueden llegar a medir 3,3 metros y pesar 680 kilos y su fuente principal de comida son las focas, ya que son ricas en grasa y los nutre más, pero al momento de cazar, el lugar más optimo es en hielo.
Finalmente, este estudio llegó a la conclusión que estos animales están en alto riesgo de morir de hambre producto de que cada vez aumenta el periodo sin hielo.
El #OsoPolar es el oso más grande del mundo, pero también el más amenazado.
— Animales con Derechos (@activistanimal_) February 21, 2024
Su pelaje no es blanco sino transparente 🫢
Están adaptados a vivir en bajas temperaturas
Es malísimo cazando 😫 solo el 2% de sus intentos tiene éxito pic.twitter.com/RMdzm4rY6I