Sercotec lanzó convocatoria para potenciar barrios comerciales

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió una nueva convocatoria para su programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, iniciativa que busca aumentar la competitividad de las pymes y mejorar el entorno urbano en barrios comerciales de todo el país; que en una década ha beneficiado a 139 sectores y a más de 5 mil micro y pequeñas empresas.

Las tres claves principales del plan de barrios de Sercotec son:

  • Financiamiento no reembolsable y asistencia técnica: el programa otorga hasta $80 millones por barrio durante tres años, destinados a inversiones que mejoren la oferta comercial, el urbanismo y la seguridad de locales y clientes. Sercotec también provee asistencia técnica para fortalecer la identidad del barrio, la comunicación, la asociatividad y la implementación de medidas sostenibles e inclusivas
  • Creación de patrimonio integral: el plan busca generar patrimonio comercial, económico, social y cultural desde los territorios. Esto se logra a través de acciones que impulsan las ventas, las inversiones y la afluencia de público. El barrio Bellavista Florida, por ejemplo, ha implementado mejoras como letras volumétricas, murales, cámaras de seguridad, tótems turísticos y mejoramiento de iluminación, posicionándose como un atractivo turístico y cultural
  • Asociatividad y fortalecimiento de la identidad: se enfatiza la importancia de la colaboración entre los comerciantes y el cuidado del sello de identidad de cada barrio.

¿Cómo postular al programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”?

  • Acceder al sitio web oficial de Sercotec: www.sercotec.cl
  • Buscar la convocatoria, destacada en su primera página
  • Presentar la candidatura: completar el proceso de postulación siguiendo las indicaciones
  • Fecha límite: la postulación estará abierta hasta el 3 de julio.

El plan “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” busca beneficiar a 45 barrios comerciales en todo el país en su presente convocatoria.

También te podría interesar... …