Angélica Sáez, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, fue detenida tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta K-620 en la comuna de Maule y en estado de ebriedad, según información preliminar proporcionada por autoridades locales.
El incidente ocurrió en la madrugada del día de hoy jueves, cuando Sáez se vio involucrada en un choque en el que otro conductor de una motocicleta también habría dado positivo al consumo de estupefacientes.
En un principio, la Seremi se negó a realizar la prueba de alcoholemia, pero tras una llamada telefónica de la Fiscalía, accedió a someterse a una prueba respiratoria, que arrojó un resultado de 1.27 g/l de alcohol en la sangre.
Tras su detención, Sáez pasó la noche bajo custodia policial y fue puesta en libertad esta mañana a la espera de la citación del tribunal correspondiente para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
SU RENUNCIA
Además, durante esta mañana también se dio a conocer que la seremi presentó su renuncia al cargo tras los hechos acontecidos.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transportes informó la salida de la autoridad "El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informa que la señoraGladis Angélica Sáez Salazar ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de esta cartera en la Región del Maule, la cual fue aceptada. Se reconoce la gestión realizada durante este periodo.Informaremos prontamente quien asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como ministerio estamos llevando adelante".