A través de una carta enviada al medio El Mercurio, se comunicó que dos monjas de la congregación Hijas de San José fueron violentamente asaltadas en un convento en el barrio Yungay, región Metropolitana.
La denuncia fue realizada por una exalumna del Colegio María Luisa Villalón llamada Eva Lehto, quién es la autora de la carta que informa sobre el robo a las religiosas.
En el documento se relata que los asaltantes intimidaron a las victimas con cuchillos y luego las amarraron de manos y pies, amenazándolas con violarlas si no les entregaban dinero.
Carta al Director | “Ataque a religiosas”, por Eva Lehto https://t.co/98wH2TdSZg pic.twitter.com/NU7nOEb6WH
— El Mercurio (@ElMercurio_cl) January 30, 2024
El relato de una de las victimas
En conversación con una radio nacional, la madre Rosa Elena Bahamondes, quien fue una de las afectadas, contó como sucedió el hecho.
“Seguimos el camino con el cuchillo en las costillas y después abrimos la oficina, le entregué el dinero. Me tomó y me tiró contra la pared. Tenía un espray de alcohol, lo tomé y se lo rocié (…) después que obtuvieron todo nos amarraron”.
La monja también relató que los ladrones cometieron actos blasfemos, debido a que botaron las hostias que guardaban en una capilla y uno de ellos empezó a rezar.
Cabe mencionar que el barrio Yungay es el mismo donde vive el presidente Gabriel Boric, es en este contexto que la monja señaló que existe una seguridad diferente para el mandatario, quién vive a solo cuadras del convento.
Ver esta publicación en Instagram