Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI incautaron más de 2 milproductos falsificados desde locales comerciales del centro de Concepción, en la región del Biobío.
En concreto, se trata de cuatro establecimientos de la Galería Panamericana, ubicada en el casco histórico de la ciudad penquista.
En el procedimiento se incautaron imitaciones de productos de reconocidas marcas como Disney; Louis Vuitton; Nike; Apple y Dragon Ball, por nombrar algunas.
Según indicó el comisario José Miguel Rojas, estos eran vendidos como originales en la galería.
“Esta diligencia se llevó a cabo en el marco del Grupo Sudamericano contra los Delitos de la Propiedad Intelectual”, detalló.
Yendo al detalle, se incautaron 2.675 productos como cargadores, audífonos y otros accesorios. De acuerdo a lo informado, el avalúo comercial en el mercado formal es superior a los 159 millones de pesos.
Además, se detuvo a tres hombres y una mujer por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.
Desde la Cámara de Comercio de Concepción, que tiene justamente sus oficinas en la Galería Panamericana, valoraron el procedimiento de la policía civil.
Su presidenta, Sara Cepeda, comentó que el hallazgo de productos falsificados “no nos extraña”, ya que aquel lugar se caracteriza en eso.