Una turista polaca de 50 años falleció al interior del Parque Nacional Pali Aike, en la región de Magallanes.
La mujer se encontraba junto a otras cuatro personas de su misma nacionalidad, quienes intentaron reanimarla, pero al no ver respuestas acudieron al personal del recinto, los que llamaron a las unidades de emergencia.
El teniente coronel Francisco Arévalo, de la Prefectura Magallanes, detalló que la persona fallecida sufrió una caída y se golpeó con un objeto contundente, lo que le terminó quitando la vida.
El hecho ocurrió en el sendero “Pozo del Diablo”, que, según dan cuenta desde el parque, es de dificultad media. Esto se transformó en un desafío para los equipos de emergencia, por el complicado acceso al lugar donde ocurrió el accidente.
Personal del Labocar de Carabineros está realizando las diligencias, por instrucción del Ministerio Público, mientras que, la misma institución policial se contactó con el Consulado de Polonia en la región, para informar el hecho y hacer las gestiones para repatriar el cuerpo.
PN Pali Aike no abrirá al público este 31 de diciembre ni 1° de Enero por situación imprevista que obliga al cierre de la unidad. La atención se retomará de forma normal el día 2 de enero. Agradecemos su comprensión @conaf_minagri pic.twitter.com/3W2Hg0UP8G
— CONAF Magallanes (@conaf_magalla) December 30, 2024