Durante este viernes, los profesores y profesoras de la región de Atacama anunciaron que decidieron continuar con el paro de docentes que suma más de 70 días.
Semanas atrás se había establecido que tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, este lunes 20 de noviembre se haría el retorno de las clases.
Sin embargo, producto de la crisis de financiamiento e infraestructura en los recintos educacionales que están bajo el Servicio Local de Educación (SLEP), es que se abandonó la decisión.
En síntesis, el gremio acusa que el plan pedagógico entregado por el Mineduc para el retorno de a las aulas, aún no es consistente.
El presidente regional del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Rodríguez, aseguró que están insatisfechos con las medidas adoptadas por el ejecutivo.
"Efectivamente no hay vuelta a clases porque el Gobierno quedó de bajar un documento con indicaciones. El documento llegó, pero es muy general".
Reacción del Gobierno
Desde La Moneda esperan que las clases sí se retomen la jornada de este lunes, asegurando que el acuerdo con los docentes tienen que prevalecer.
La subsecretaria de educación, Alejandra Arratia, enfatizó que el acuerdo alcanzado entre los gremios y el ministerio, establecía el retomar las clases en la región.