Más de un 90% del sector urbano de la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama, contará con fibra óptica por primera vez, servicio que beneficiará a más de 3.200 hogares.
La noticia fue anunciada por la propia empresa ON*NETFIBRA, quien finalizó los trabajos el pasado mes de diciembre y se enmarca en el plan que la compañía inició en 2023, el que busca abarcar a 111 comunas del país con una inversión superior a los 40 millones de dólares.
Diego de Almagro se suma a otras zonas de la región en tener acceso a fibra óptica, las que incluyen a las comunas de Caldera, Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, completando más de 83.000 hogares.
La llegada de la fibra óptica a la ciudad del norte se suma otros trabajos de conectividad llevados a cabo, por ejemplo, en Panquehue, en la Región de Valparaíso; y en Porvenir, en Magallanes, considerada la zona más austral del mundo en contar con acceso a fibra óptica y 5G.
#SubtelEnPrensa 📡 Alrededor del 90% de las familias de la comuna de Diego de Almagro, en la región de Atacama, contarán con fibra óptica, lo que mejorará su conectividad digital y calidad de vida. pic.twitter.com/V0YTFpkyFH
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) January 11, 2024