Un peligroso delincuente colombiano con una orden de captura internacional, conocido como el “satanás”, fue detenido por Carabineros en la comuna de Antofagasta.
Se trata de Javier Valencia González, un criminal de 23 años buscado intensamente en su país por fugarse de la cárcel, donde se encontraba recluido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
De hecho, Valencia está siendo investigado por posibles vínculos que tendría con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
Su captura se realizó luego de un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado, cuando un automóvil impactó de frente con un microbús del transporte público, donde el conductor del vehículo menor fue encontrado con múltiples heridas de bala.
Debido a este hecho, Carabineros determinó que momentos antes del choque, el individuo había participado de una balacera en la zona norte de Antofagasta. Bajo ese contexto, detuvieron a un ciudadano colombiano que se encontraba en situación irregular, identificado como el “satanás”.
Este miércoles, el delincuente fue formalizado bajo estrictas medidas de seguridad, dado que no asistió de forma presencial al tribunal, sino que lo hizo desde el cuartel de la Policía de Investigaciones por vía remota.
Finalmente, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro delitos de homicidio.
País 🇨🇱| ¿Quién es “Satanás”?: el delincuente colombiano detenido en Antofagasta que era buscado internacionalmente 👇🏻https://t.co/Kh0SfioC1c
— Fast Check CL (@fastcheckcl) April 25, 2024