El último balance entregado por CONAF, informó que La Araucanía es la región con más incendios vigentes en el país.
Hasta las 06:30 horas del lunes, la entidad precisó que en dicha zona 9 siniestros se mantenían en combate, 7 en observación y 43 controlados.
Tras La Araucanía, apareció la Región del BioBío, que hasta dicha hora contabilizó un total de 8 incendios en combate, 2 en observación y 30 controlados.
La zona de Valparaíso, que ha sido la más afectada desde el inicio de la emergencia, registraba un total de 7 siniestros en combate y 1 bajo control.
Precisamente, en esta última región, la mayor parte de los esfuerzos están radicados en acudir hasta los puntos siniestrados.
Respecto a esto último, el Jefe de Defensa Nacional en Valparaíso, el Contraalmirante Daniel Muñoz, recalcó que “debemos restringir el acceso de vehículos particulares. Se requiere tener las vías despejadas (para los equipos de emergencia)”.
En esa misma línea, precisó que en las comunas afectadas se mantendrá el toque de queda nocturno, mientras que el toque de queda diurno “estuvo bajo análisis y será evitado en los siguientes días”.
“Hemos encontrado una fórmula para lograr los tránsitos de acceso a los lugares siniestrados para los equipos de emergencia” recalcó.
Por otra parte, el Servicio Médico Legal actualizó el número de fallecidos a causa de los incendios forestales, alcanzando la línea de los 123 casos.
Junto con eso, la entidad informó que tres cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias.