Por “incapacidad” la FIFA decidió quitarle la organización del Mundial Sub 17 de 2023 a Perú, a solo meses de su realización.
A través de un comunicado, el máximo ente rector del fútbol, indicó la drástica decisión con el país incaico.
“Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023”, anunció el organismo.
La razón, según apunta el escrito, “se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.
“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, detalló la entidad.
Pese a esto, la FIFA indicó que la competición se llevará cabo en las fechas que estaba prevista, del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.
Cabe señalar, que el Sudamericano que da pasajes al Mundial se encuentra en pleno desarrollo en Ecuador.
En él, los ahora ex anfitriones marchan como colistas del Grupo B con cero unidades. Misma situación que atraviesa La Roja, quien en hoy tendrá un importante desafío ante Uruguay para comenzar a ilusionarse de estar en el Hexagonal Final, instancia en la que se decidirán los boletos para la cita mundialistas.
De esta manera, el Mundial Sub 17 sigue la misma senda de la máxima cita planetaria de la categoría Sub 20, la cual debía realizarse en Indonesia, pero que por razones políticas la FIFA decidió quitarle la organización.