Durante el lunes se produjeron varios aluviones en la zona de Arequipa, Perú. Estos ocasionaron al menos 40 muertes, según información del medio Radio Programas del Perú.
Estos deslaves son de lodo y piedra y fueron provocados por lluvias torrenciales.
Según datos de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los damnificados ascienden a 12.000 personas.
El sitio más dañado por los deslizamientos es el distrito Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná. En él, se encuentran las localidades de Secocha, Miski, Urasqui y San Martín.
Dichos lugares comprenden zonas mineras y se cree que pudiese haber trabajadores atrapados en los socavones.
"Probablemente tengamos ahí personas que no han podido salir y han sido arrasados por los huaicos (aluviones)", señaló Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.
Asimismo, el Indeci informó que 10 viviendas fueron destruidas y 310 dañadas. Aparte de eso, 3 caminos rurales y un recinto de salud recibieron
Han ocurrido otros aluviones también en dos distritos del departamento de Lima (centro), los que causaron daños a 99 inmuebles. A raíz de esto quedaron 265 personas sin hogar y otras 365 con sus viviendas dañadas.
El gobernador Sánchez informó que ya pidieron apoyo de helicópteros y maquinaria pesada para despejar el lugar, así como también que el gobierno central declare emergencia por desastre natural.