La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo con violencia ocurrido en el fundo El Mirador, propiedad de la empresa forestal CMPC, ubicado al sur de la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.
El delito, enmarcado en hechos de violencia rural, fue perpetrado por un grupo de encapuchados armados que irrumpieron en el predio y sustrajeron cinco camionetas pertenecientes a una empresa contratista de CMPC.
El delegado presidencial para la provincia de Biobío, Javier Fuchslocher, informó que los individuos abordaron a los trabajadores de la empresa y se llevaron los vehículos, los cuales están siendo buscados por la policía.
“Nos hemos comunicado con la empresa para recabar más antecedentes. Esto será tipificado como un robo con violencia y esperamos pronto tener resultados de la investigación para recuperar los vehículos y dar con los culpables”, señaló Fuchslocher.
La Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) de la PDI, realiza las diligencias en el fundo y en sectores aledaños para recopilar evidencia que permita identificar a los responsables.