Tras un auspicioso primer set, el tenista chileno Nicolás Jarry (58° de la ATP) terminó desmoronándose ante la reacción del francés Ugo Humbert (21°) y dijo adiós al ATP de Munich en primera ronda.
El jugador nacional logró tomar la ventaja, pero el galo despertó para terminar imponiéndose por 4-6, 6-3 y 6-2 en un duelo que se prolongó por dos horas y 22 minutos.
El número dos de Chile tuvo un comienzo incómodo, pero con buenos golpes zafó y salvó dos puntos de quiebre para luego tomar la iniciativa: Rompió el saque del europeo y tomó ventaja de 3-2.
Con ese golpe anímico, Jarry afirmó su servicio y se quedó con el primer parcial ante un rival que lo había vencido en las dos ocasiones que se habían enfrentado (Toronto y Basilea, en 2023).
En el segundo set, Humbert presionó el saque del chileno y concretó su primer quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1. Jarry comenzó a tambalear con su saque y de ahí en adelante tuvo problemas para cerrar careciendo además de oportunidades para recuperarse.
Así, el francés emparejó la cuenta y ganó en confianza. Ello le permitió entrar con todo al tercer set sumando tres quiebres consecutivos para ponerse 5-0 desmoronando las opciones del nacional.
El chileno alcanzó a reaccionar, pero fue insuficiente y el galo se quedó con el partido.
Para Jarry, una nueva caída, la quinta consecutiva luego de las sufridas en Río, Santiago, Bucarest y Montecarlo. Pese a ello, de momento el Ranking Live lo tiene escalando dos lugares, ubicándose en el puesto 56°.