El partido entre Chile y Argentina, a disputarse este jueves 5 de junio en el Estadio Nacional, tendrá al combinado albiceleste, ya clasificado para la próxima Copa del Mundo de 2026, con variadas bajas.
Es así como el técnico Lionel Scaloni no podrá contar con al menos seis figuras clave.
En la defensa, Nicolás Otamendi es baja, mientras que en el mediocampo Enzo Fernández y Leandro Paredes están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
A ellos se suma Alexis Mac Allister, ausente de la convocatoria, y Nicolás González, quien recibió dos fechas de sanción tras una dura entrada en el partido contra Uruguay y cumplirá su segundo partido de castigo ante Chile. Además, Giovanni Lo Celso se encuentra en duda por una molestia muscular.
Estas ausencias obligan al DT campeón a rearmar especialmente su mediocampo, sector que fue fundamental en la conquista de Qatar. Jugadores como Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y el joven Thiago Almada, de buen desempeño reciente, asoman como opciones. También se barajan nombres como Enzo Barrenechea, Franco Mastantuono y Nicolás Paz.
A pesar de las bajas, Argentina contará con la presencia de Lionel Messi y un encendido Julián Álvarez en la delantera.