El español Josep Guardiola, técnico de Manchester City, asumió la responsabilidad por el mal momento del equipo y dijo que quizás debió haber reconstruido el plantel en el pasado mercado de mediados de 2024, en el que solo incorporó a Ilkay Gündogan y a Savinho.
“En verano (junio) el club pensó en ello (fichar) y dije: no, no quiero fichajes”, aseguró Guardiola en rueda de prensa.
“Confío mucho en estos chicos y pensé que podríamos repetir los éxitos, pero después de las lesiones que hemos tenido, quizás deberíamos haber fichado”, añadió.
El City, que se enfrenta este martes a Brentford, es sexto en la Premier League, a 12 puntos del líder y, con un partido más, está eliminado de la Copa de la Liga y en la Champions League tendrá un partido vital contra Paris Saint Germain para no quedarse fuera a las primeras de cambio.
Además, el club ha tenido que lidiar con muchas lesiones esta temporada, especialmente la de Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado, y futbolistas como Kyle Walker han pedido salir en este mercado invernal.