Un turista chileno identificado como Javier Valdés Susarte, de 39 años fue hallado muerto en una favela ubicada en Río de Janeiro, Brasil, luego de tomar un tour en la zona.
Valdés era oriundo de Constitución, región del Maule, pero residía actualmente en la región del Biobío en donde era Jefe de operaciones en la empresa Arauco.
El hombre se encontraba de vacaciones en la ciudad carioca en donde tomó un recorrido por una favela y se apartó del grupo. Después de eso pidió ayuda a un grupo de mujeres y retornó al lugar en donde se encontraba alojando.
Luego se juntó con las mujeres que lo habían ayudado y desde ahí se le perdió el rastro hasta este jueves que se comunicó su fallecimiento.
A pesar de que aún no se entregan detalles de la causa de muerte, se abarca la posibilidad de que haya sido apuñalado luego de un asalto. La investigación está a cargo de la Policía de Río de Janeiro.
Cancillería ya está al tanto del caso y se comunicó con la familia del fallecido para ayudar en el proceso de repatriación del cuerpo.