Un sujeto de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor en el sur de Brasil, con un hacha y mató a cuatro niños e hirió al menos a otros tres. Para después entregarse a las autoridades policiales.
El ataque fue alrededor de las 9:00 hora local (8:00 hora de Chile). Las víctimas tendrían entre cinco y siete años, según medios locales.
Se indica también que el agresor llegó en una moto, saltó un muro y eligió a sus víctimas al azar. Cuando vio a los profesores que corrieron para proteger a los chicos, el asesino volvió a saltar el muro y escapó. Para así ir a entregarse a la policía.
Las autoridades informaron que, al entregarse, el victimario se mantuvo en silencio. Además, "aún se desconoce el móvil de semejante crimen", señalaron.
Por otro lado, varias unidades de bomberos y la Policía Militar han acudido al lugar para atender la emergencia.
"Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital", detalló el Cuerpo de Bomberos, el cual también informó que "otros órganos de seguridad pública también están actuando en la zona para investigar el episodio".
El gobernador del Estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, confirmó los asesinatos en la ciudad de Blumenau en su cuenta de Twitter y publicó que declarará tres días de luto oficial en Santa Catarina.
Cabe destacar que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de Twitter, condenó lo ocurrido "no hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos".