El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, informó que el Gobierno de Chile ha concretado el undécimo vuelo chárter para expulsar a extranjeros que se encontraban en situación irregular o habían cometido diversos delitos en el país.
El vuelo, operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), transportó a un total de 53 expulsados hacia Colombia, Ecuador y Bolivia. Según Thayer Correa, 19 de estas expulsiones fueron por ingreso irregular y narcotráfico de carácter administrativo, mientras que las restantes fueron de carácter judicial.
El director del Servicio Nacional de Migraciones resaltó la importancia de este vuelo, destacando que estas personas habían cometido delitos como robos, secuestros y abusos sexuales en Chile, y ahora ya no están en el país.
Thayer Correa también enfatizó que este vuelo chárter representa el undécimo de su tipo que ha salido de Chile con expulsados, subrayando que el Servicio Nacional de Migraciones, junto con la Policía de Investigaciones, está trabajando diariamente para expulsar a personas que cometen delitos o se encuentran en situación migratoria irregular tras ingresar clandestinamente al país.