Manuel Monsalve, informó que el Gobierno ingresará una querella por el asesinato de tres carabineros al sur de Cañete.
La autoridad comenzó señalando que "lo más importante es poder informarle al país que el Ministerio Público tiene a disposición todos los medios para llevar adelante la investigación. De hecho, hay un equipo de cuatro fiscales para llevar adelante la investigación, a lo cual se suman equipos de analistas más los equipos especializados de Carabineros que hoy día están abocados hoy día por completo a esclarecer este doloroso crimen".
"Hay mucha presión por entregar información, pero decirle al país que la mayor ayuda que se puede entregar para que no haya impunidad y para que los responsables sean identificados es respetar la reserva de la investigación", agregó.
Tras esto indicó que "vamos a ingresar hoy día cerca del mediodía una querella por parte del Gobierno (...) A nosotros nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero esta no permitiría ser lo suficientemente eficaces ni tampoco permitiría poder aplicar las penas más altas".
"Las querellas que va a presentar el Gobierno van a ser por homicidio contra Carabineros, infracción a la Ley de Armas y por organización criminal. Esto permite, por lo bajo, si logramos construir toda la evidencia para construir estos delitos, cadena perpetua calificada. Por lo tanto, estamos aspirando a las penas más altas", explicó.