Un fatal accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este viernes en la intersección de Alameda con Manuel Rodríguez, en pleno corazón de Santiago.
El choque dejó a dos personas fallecidas y ha paralizado parte del tránsito en el centro de la capital.
El suceso se originó alrededor de las 4:00 horas en la comuna de Estación Central, cuando un hombre -ciudadano chileno- habría solicitado un servicio de transporte a través de una aplicación.
Según información preliminar de Carabineros, esta persona fue presuntamente retenida por los dos ocupantes del vehículo.
Personal de la guardia de la casa del Presidente Gabriel Boric, que presta servicios en el Barrio Yungay, se percató de la situación e intentó fiscalizar el vehículo, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por la Alameda en dirección al poniente.
A la altura de Manuel Rodríguez, el vehículo sospechoso colisionó a alta energía con un automóvil ocupado por dos personas -de nacionalidad chilena-, quienes perdieron la vida a raíz del impacto.
En el lugar del accidente, Carabineros logró la detención de los dos ocupantes del vehículo perseguido: “Corresponden a dos personas adultas, una de nacionalidad chilena, con antecedentes penales, y un segundo de nacionalidad extranjera y regular en el país“, dijo el coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central.
“Viajaba como acompañante en el mismo vehículo que ocasionó el accidente una tercera persona adulta, chilena, quien, preliminarmente, por los antecedentes que indica, se encontraba retenida por estos dos sujetos”, indicó el uniformado.
La investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias de este trágico hecho.