A través del Ministerio de Transportes, se busca endurecer la fiscalización a los excesos de velocidad de vehículos con un centro de automatización.
La denominada ley CATI busca dar herramientas a la autoridad para infraccionar y también poder educar a la ciudadanía.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en conversación con Radios Regionales, aseguró que " en los últimos 15 años, la cantidad de personas que mueren cada año es aproximadamente 2 mil".
"Estamos hablando de 5 a 6 personas que cada día en promedio mueren en Chile por siniestros viales. El año pasado fue el más alto de los últimos 13, a pesar de los controles de movilidad producto de la pandemia.
"Y este año, tenemos cifras que cerrando el primer semestre están 25% por encima del año pasado. Es decir, estamos en una situación media descontrolada en que la cantidad de siniestros viales excede todo lo razonable", puntualizó.
También, el ministró se refirió a los preparativos en materia de transporte público para el próximo plebiscito del 4 de septiembre, considerando lo ocurrido en elecciones anteriores, donde se acusó una falta de máquinas, recorridos e información.
Revisa en extenso toda la conversación: