Un empresario de Barbados, identificado como Charles Spice Lewis, inició una acción judicial contra el gigante tecnológico Meta y demandó una indemnización de 50 millones de dólares, luego de que se suspendieran y eliminaran varias cuentas de su empresa, causándole “interrupciones en sus operaciones globales”.
Lewis y su compañía digital Spice Holdings -registrada en Estados Unidos- buscan que Meta compense los efectos negativos que implicó la pérdida de los perfiles en Facebook y WhatsApp de varios de sus negocios, como los sitios InstaJobs Live, InnPos y KotoExchange, plataformas para la búsqueda de trabajos.
La demanda acusa a Meta de interferir con ventaja económica potencial, violación de contrato implícito y buena voluntad, prácticas injustas y despectivas de intercambio, y daño económico contra su reputación e imposición negligente.
El demandante acusa que realizó “varias apelaciones” a la decisión de Meta, pero las mismas han sido infructuosas y no ha recibido alguna explicación o restauración de las cuentas; lo que espera llegar hasta alguna corte federal en EE.UU. con su caso.