Debido a la oleada de manifestaciones en Perú, el crucero Seabourn Quest, que tenía como destino el puerto de Pisco, tuvo que desviarse hacia la ciudad de Arica, donde finalmente recaló.
El navío llevaba alrededor de 200 pasajeros, y por si eso fuera poco, se espera que más barcos recalen en el norte debido la compleja situación que está atravesando el país vecino.
"Somos un puerto que recibe unas 300 naves al año, pero lo que más nos importa es vender el destino Arica y Parinacota turísticamente hablando" sostuvo Andrés Gómez, gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA).
"Nos avisaron el viernes de este arribo y activamos rápidamente la Mesa de Cruceros, compuesta por diferentes entes públicos y privados, así como operadores turísticos, que trabajaron mancomunadamente para poder recibir a este crucero" agregó.
Cabe señalar que hasta el momento van 62 personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones que se registran en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte. Los accesos a lugares turísticos han cerrado de forma indefinida, como sucede en el caso de Machu Pichu.