Uno de los problemas que presentan quienes están confinados en sus hogares debido a la pandemia, es el sedentarismo. Los gimnasios cerrados y el horario limitado para hacer ejercicio al aire libre, no lo hace más fácil. Por eso la campeona nacional de Crossfit, Simona Quintana, entregó sus consejos para poder ejercitarse de forma segura.
Quintana confirma que esta disciplina, a diferencia de otros deportes, es muy versátil y se adapta a quien lo practica, ya que "la insignia del crossfit es llevar el deporte a todas las personas". Ella explica que cada aprendiz va a las clases sin saber qué va a hacer porque los ejercicios son diversos y se ajustan a las metas y capacidades de cada uno. Eso, de hecho, también determina la intensidad del trabajo.
La también embajadora de Reebok en Chile, enfatizó que lo más importante es asesorarse por un entrenador o entrenadora. Debido al coronavirus, ella misma comenzó a hacer clases a través de videos que envía a sus alumnos. Ahora bien, si no se cuenta con asistencia, Quintana añadió que la clave es comenzar a moverse de manera paulatina, caminando o trotando suave.
'Si yo de una digo "voy a comenzar a correr cinco kilómetros" y no he corrido cinco kilómetros en mi vida o en los últimos 10 años, obviamente va a ser mucho'. Por eso Quintan finaliza con una invitación: "que se motiven, no importa si están con sobrepeso, si no han entrenado en mucho tiempo, siempre es necesario hacer actividad física".
Para revisar más de sus consejos, revisa el video aquí:
https://youtu.be/Oh3EjRwFe88