La tarde de este sábado, un carabinero en servicio fue atropellado mientras efectuaba controles vehiculares en Cerro Navia, a la altura de la Avenida Costanera Sur.
En concreto, el sargento primero Julio Villegas, mientras se encontraba en su servicio focalizado de la zona oeste realizando controles vehiculares en el lugar, fue impactado por una motocicleta cuando intentaba fiscalizar un automóvil.
En ese momento, el uniformado cayó al suelo, producto del atropello, perdiendo la conciencia en su totalidad. Al llegar el SAMU, fue reanimado y trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se le realizaron exámenes de rigor.
Según Teniente Coronel Claudio Cortes, de la Prefectura Santiago Occidente, “a raíz de un servicio focalizado por parte de nuestra institución con el propósito de reforzar la labor preventiva en la comuna de Cerro Navia y mientras se desarrollaba una fiscalización de vehículos en avenida Costanera Sur y por causas que se deben investigar se habría producido un lamentable atropello que involucró a un carabinero y a un motociclista”.
Además, informó que el carabinero, que ostenta el grado de sargento primero, resultó con lesiones de carácter grave, siendo trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros.
También, en cuanto al conductor de la motocicleta, el uniformado informó que resultó con lesiones de carácter leve luego de caer al suelo tras el atropello al carabinero.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Riquelme, de 34 años, quien mantenía causas judiciales canceladas. Al momento de su detención mantenía en su poder marihuana y pasta base de cocaína, ambas en pequeñas cantidades, además de dinero en efectivo.