Carabineros investiga al interior de la 1a. Comisaría de Santiago la pérdida de $400 mil que fueron incautados en un procedimiento por drogas en el centro de la capital, el que dejó tres detenidos por porte de cocaína.
En total se incautaron 99 gramos del polvo blanco además de $1.419.350 en efectivo, dinero que fue llevado por uno de los funcionarios que participó en el operativo hasta dependencias de la SIP de la 1° Comisaría.
En la unidad policial se realizó el peritaje y fijación fotográfica de lo incautado, procedimiento en el que tomó parte otro cabo primero, funcionario de la SIP.
Al hacer una revisión de lo incautado se detectó la ausencia de $400 mil, sin que ninguno de los funcionarios de la unidad policial que estaban en el lugar tenga conocimiento de la causa.
Así lo confirmó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central. "En el transcurso de la noche se realizó un control preventivo, ejecutándose un procedimiento en el cual se detiene tres personas, se incauta un vehículo, además de dinero y drogas", comentó el oficial.
"El procedimiento se traslada a la primera comisaria y allí se detecta que hay una diferencia entre lo contabilizado inicialmente y lo que estaba en la unidad policial en cadena de custodia, por lo que se da cuenta al Ministerio Público", agregó el coronel Albornoz.
El uniformado agregó no es posible determinar si hay un error al momento de registrar la cantidad inicial o se hay una diferencia atribuible a un extravío de la cantidad.
Frente a lo ocurrido se dispusieron pericias por parte de la Dirección Policial de Carabineros, mientras que la Fiscalía Centro Norte dispuso la revisión de cámaras de seguridad y los casilleros de los funcionarios, para establecer la dinámica de los hechos.