BCI compensará a clientes por doble contratación de seguro de desgravamen

La organización de consumidores Odecu anunció que logró un avenimiento con el Banco BCI, en el marco de una demanda colectiva interpuesta en 2019 contra la empresa, a raíz de la doble contratación de seguros de desgravamen que afectó a más de 111 mil clientes.

“BCI pagará un total de UF 43.200 a quienes, habiendo contratado un seguro de desgravamen con BCI mutuos hipotecarios, hubieren tenido además la calidad de asegurados de BICE Vida Compañía de Seguros”, detalló la ONG, que calificó el hecho como un “precedente muy positivo que da cuenta de una conducta proactiva hacia sus clientes por parte de BCI”.

El acuerdo distingue dos grupos de consumidores: primero, todas aquellas personas que, teniendo la calidad de beneficiarios, en la actualidad continúen siendo clientes de BCI y/o de sus filiales (103.214 consumidores); y segundo, los beneficiarios que ya no son clientes, por cualquier motivo.

En el caso de los clientes vigentes de BCI, la entidad ha realizado un abono en su cuenta corriente, cuenta vista, o cuenta Mach, o cualquier otro producto o servicio BCI similar a los anteriores; mientras que para el resto el procedimiento se realizó vía el “Administrador Externo del Avenimiento”, que en este caso es la consultora Deloitte.

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